sábado, 12 de junio de 2010

ALQUILA UN AMIGO EN LA CIUDAD QUE VISITES


Dice el presidente de la Asociación Amigos del Turismo – Asoaturs, que no hay mejor guía turístico que un amigo que viva en la ciudad que visitamos para que nos diga realmente los sitios que son interesantes, y que muchas veces escapan a las recomendaciones de las clásicas guías turísticas. Para tal fin, la opción del presidente de la Asociación Amigos del Turismo – Asoaturs puede llegar a ser una solución.
Se trata de una iniciativa que ofrece la posibilidad de “alquilar un amigo local”, para conocer y vivir la ciudad como un local. De esta manera, es posible conocer todo aquello que cada uno conoce de su propia ciudad pero que es difícil de encontrar cuando viajamos a otro país.
Experimentar una ciudad con un amigo local nos permite sentirnos como en casa. Nos da confianza de que estamos eligiendo las opciones correctas, de modo que podemos relajarnos al estilo del espíritu local.
Según la historia este servicio fue creado por Alice, una periodista Portugués-Brasileña, que después de 10 anos viajando, comprendió que para vivir los secretos encantadores de una ciudad, gastronomía, habitantes, cultura y joyas secretas debemos estar en contacto con las personas locales.
Durante sus viajes, Alice descubre que cuando tenía un amigo local en algún destino su experiencia era más real y completa. La posibilidad de conocer y vivir la ciudad como un local adoptivo llegando a latir a su ritmo, es definitivamente una fantástica manera de ser un viajero.
Es justamente esa experiencia la que quiere compartir con aquellos viajeros con este mismo interés, ya que en Medellín, Antioquia, mis estudiantes de turismo lo harán muy bien.